SITUACION DE LA POBLACION

 



 

Situación actual:

En su gran mayoría, las instituciones educativas públicas en Colombia imponen la lectura y la escritura a sus niños, niñas y jóvenes como una obligación y no como un acto motivado por un deseo genuino, generando en los niños, niñas y jóvenes el rechazo, la falta de interés y gusto por leer y escribir; y a su vez bajos niveles de comprensión y dificultades para expresar o poner por escrito sus ideas y pensamientos.

 

Situación esperada:

Las niñas y los niños presentan mayor interés y gusto por la lectura y la escritura. Mejoran sus competencias comunicativas incidiendo en el desarrollo de sus habilidades sociales como lo son el auto reconocimiento, la participación, la gestión de sentimientos, opiniones y deseos por parte de las niñas y niños desde la lectura, la escritura y oralidad.



Objetivo: Al 2025, las niñas y los niños de las instituciones educativas y organizaciones sociales aliadas de UNIMINUTO – Rectoría Sur, tienen mayor interés y gusto por la lectura, la escritura y oralidad.


COORDINADO POR:
Centro de Educación para el Desarrollo CED
Corporación Universitaria UNIMINUTO. Rectoría Sur
(Logo Corp. Universitaria UNIMINUTO)



Comentarios