TALLER No.02: LEO PREGUNTÓN

 

EMPECEMOS A DESCUBRIR A LEO

Para este segundo encuentro empezaremos con nuestra actividad HISTORIAS DE LA SELVA, pero antes haremos unos estiramiento para eliminar la pereza de todos los participantes. se invita a los participantes a acostarse en el suelo, cerrar los ojos mientras escuchan la canción: “Caminando por la selva”.




Invitaremos a los participantes a acostarse en el suelo, cerrar los ojos mientras escuchan la canción: “Caminando por la selva” Una vez escuchan la canción, pedimos a los participantes que se siente en círculo por que vamos a contar una historia que ocurrirá en la selva con la ayuda del señor DADOSELVA. En el centro del círculo colocamos el DADOSELVA, elemento que nos ayudará a volar nuestra imaginación. La persona que conduce la actividad entregará el dado a uno de los participantes para que lo lance al aire y nos indique el elemento que iniciará nuestra historia. En cada cara del DADOSELVA encontraremos la imagen de un animal o de un paisaje, con la cual empezaremos a construir nuestra historia.






En la actividad central llamada LEO PREGUNTON empezaremos a descubrir a LEO, dividimos los niños en cinco grupos de trabajo para que formulen sus preguntas y luego las depositemos en un buzón, de esa manera buscamos que los participantes piensen en lo que quisieran conocer y así aprovechar el interés de LEO PREGUNTÓN. La actividad cierra cuando los participantes han formulado todas las preguntas que se les ocurren y las depositan en el buzón. Con estas preguntas buscaremos temas de interés de los estudiantes y que se motiven por la lectura y lectoescritura.







SEMÁFORO DE LAS EMOCIONES. En una de las paredes del salón se expone el siguiente semáforo de las emociones: Amarillo: representa la emoción de tranquilidad o neutralidad. Verde: representa la emoción de felicidad Rojo: representa la emoción de aburrimiento o tristeza. Se le entrega una ficha a cada participante y se les solicita que la depositen en la emoción que representa su estado de ánimo durante el taller.



Comentarios